Sunday, January 6, 2013

Derechos de la persona acusada

Compartir

De 'la State Bar of Texas en línea "Del ciudadano Guide" para el proceso de Justicia Penal de Texas.

¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DE LA PERSONA DETENIDA?

La persona que hace un arresto es necesaria sin demoras innecesarias a tomar a la persona detenida ante un magistrado. El juez está obligado a informar en un lenguaje claro la persona detenida de: (1) la acusación contra la persona detenida y de cualquier declaración jurada presentada; (2) el derecho a contratar a un abogado; (3) el derecho a guardar silencio; (4) el derecho a tener un abogado presente durante cualquier entrevista con oficiales de paz o abogados que representan al Estado; (5) el derecho a cancelar la entrevista en cualquier momento; (6) el derecho a solicitar el nombramiento de un abogado, si la persona detenida es indigente y no puede permitirse el lujo de abogado; (7) el derecho a tener un juicio preliminar; y (8) la persona detenida no es necesario hacer una declaración y se puede utilizar cualquier declaración formulada contra la persona detenida. El magistrado también se requiere para permitir que el acusado de tiempo razonable y oportunidad de consultar con el abogado y a ser admitidos a la fianza si permitido por la ley.

Un oficial de paz que se está cargando a una persona de haber cometido un delito que es un delito menor de clase C (excepto intoxicación pública), puede, en lugar de tomar a la persona ante un juez, emitir una citación (boleto) a la persona que contiene escrita del tiempo y la persona debe comparecer ante un magistrado, el nombre y la dirección de la persona acusada, y cargada de la ofensa.

Derechos adicionales de un acusado en un proceso penal son: la presunción de inocencia hasta probado culpable ser-ja una duda razonable; el derecho contra la autoincriminación; el derecho a no ser procesado por un delito grave a menos que el acusado por un gran jurado; el derecho a una copia de la acusación y un juicio rápido por un jurado imparcial; el derecho a confrontar (interrogar) los testigos y a tener proceso obligatorio (citación) para la obtención de testigos y el derecho de apelación.

El acusado en un enjuiciamiento penal por cualquier delito podrá renunciar a cualquier derecho le fijado por la ley. Debe señalarse, sin embargo, que en una acusación de delito capital en la que el Fiscal notifica el Tribunal y el demandado que el estado buscará la pena de muerte, el acusado no tiene derecho a renunciar a juicio por jurado.

Publicado por Troy Burleson P.

View the Original article

No comments:

Post a Comment