Wednesday, January 2, 2013

Posesión de marihuana de Michael Phelps

Muchos de ustedes han visto la imagen de arriba y leer la historia reciente de la medallista de oro olímpico Michael Phelps. Al parecer, Sr. Phelps fue fotografiado fumando lo que parece ser una pipa de marihuana o bong. Es dudoso que Phelps Sr. será acusado de un delito, aunque su imagen puede tomar algunos golpes. Es sólo bajo circunstancias muy raros que una persona puede ser acusada basados en una fotografía de un presunto delito.

Sin embargo, si tienes curiosidad por saber lo que tendría que probar para condenar el Señor Phelps de posesión de marihuana y sus posibles defensas a la carga del estado de Texas, es un breve resumen de la ley de Texas sobre posesión de marihuana.

Lo primero que debe saber sobre el delito de posesión de marihuana en Texas es que el crimen no es establecido en el Código Penal de Texas, a diferencia de la mayoría de los otra delitos. En cambio, se encuentra en el título 6, sección 481.121 del código de seguridad y de salud de Texas. Según el código, una persona comete el delito de posesión de marihuana si la persona:
un) a sabiendas; o
b) intencionalmente
c) posee una cantidad utilizable de marihuana.

¿A sabiendas o intencionalmente? ¿Cuál es la diferencia?

A sabiendas o intencionalmente describe la mens rea, o estado mental, necesaria para que una persona cometer un delito determinado. Una persona "a sabiendas" posee algo si él o ella es consciente de que su conducta puede razonablemente conducir a la posesión. Una persona "intencionalmente" poseída y elemento cuando realmente tiene una consciente desean posee el elemento y adoptando un comportamiento para adquirir la posesión. Esencialmente, el Estado debe demostrar que usted tampoco tomó actos para obtener la posesión o tomaste actos que le nuevo adquirirían la posesión.

¿Qué significa "Poseer" marihuana?

Posesión se define como el cuidado, custodia o control de un elemento. Por ejemplo, en caso de marihuana en el bolsillo, tiene cuidado, custodia y control. Sin embargo, si usted va a montar en el coche de alguien y marihuana en el tronco, no puede tener control y custodia de cuidado.

¿Qué es una cantidad "utilizable" de la marihuana?

Básicamente, use su sentido común. Si usted puede rodar o fumarla en cualquier forma, es una cantidad utilizable. Sin embargo, existen reglas específicas para cómo se pesa marihuana para fines de definir la cantidad y así la gama de castigo. El código dice lo siguiente acerca de cómo se pesa la marihuana:
"Marihuana" significa la planta Cannabis sativa L., si crece o no, las semillas de esa planta y cada compuesto, fabricación, sal, derivado, mezcla o preparación de esa planta o sus semillas. El término no incluye:
(A) la resina extraída de una parte de la planta o de un compuesto, fabricación, sal, derivado, mezcla o preparación de la resina;
(B) los tallos maduros de la planta o fibra producen de los tallos;
(C) aceite o pastel de las semillas de la planta;
(D) un compuesto, fabricación, sal, derivado, mezcla o preparación de los tallos maduros, fibra, aceite o pastel; o
(E) las semillas esterilizadas de la planta que son incapaces de iniciar la germinación.

¿Qué es "Marihuana"

La ley de Texas tiene una definición específica de marihuana. Ley de Texas, la marihuana se define como:
"Marihuana" significa la planta Cannabis sativa L., si crece o no, las semillas de esa planta y cada compuesto, fabricación, sal, derivado, mezcla o preparación de esa planta o sus semillas.

¿Cómo puede la definición de "Marihuana" ayudarle caso?

Muy rara vez policiales realmente químicamente probar marihuana para determinar si es Cannabis sativa L. Ver, hay muchas manchas de Canibi (marihuana) y sólo uno, Cannabis sativa L, es ilegal. Por lo tanto, si los organismos encargados de hacer cumplir la ley no probar la marihuana, puede afirmarse que el estado no cumplía su carga de la prueba bajo la ley.

Este argumento puede ser y ha sido exitosa cuando hay gente en el panel de jurado que creo que la marihuana no debería ser ilegal. Texas jurisprudencia declara que la marihuana es bastante común que una persona puede identificar, aliviando así la necesidad de una prueba química. Sin embargo, con el panel de jurado de derecha y sin una prueba mostrando Cannabis sativa L, usted puede tener una buena oportunidad en un veredicto de no culpabilidad.

Por lo tanto, volver a Michael Phelps. Más probable es que no cargará con la posesión de marihuana. Pero si él es y le pasa a leer este artículo, tal vez tendrá una mejor comprensión de lo que el Estado tiene que demostrar y sus posibles defensas. Recuerda a Michael, si todo falla justa reclamación estaban fumando orégano.


Publicado por Troy Burleson P.

View the Original article

No comments:

Post a Comment